Aparender a ser tolerante

Todo comienza desde 4 grado en una escuela de mi barrio. Da igual si pasé por colegios públicos y privados, toda mi vida escolar en cierta parte estuvo vinculada al bullying (maltrato verbal) por apodos o por lo que fuera. 

Al principio, cuando era  pequeño, otros niños me hacían juegos pesados pero era por mi reacción agresiva la cual les divertía. Es increíble cómo, desde tan pequeños, podemos albergar sentimientos tan crueles. Luego, más adelante en el bachiderato cuando tenía 12 años, otros niños se metían conmigo hasta llevarme a crear un comportamiento no adecuado frente a todos, Creo que la tomaban conmigo por ser introvertido o quizá porque les gustaba verme con rabia. 

Siempre he sido una persona poco tolerable y me costaba mucho centrarme en los estudios.
Por ser una persona tan introvertida, mi respuestas no eran las más adecuadas, quizá siempre se me acumulaba todo lo que me hacían  y todo lo que me estaba ocurriendo.

Después de entrar  a la adolescencia me di cuenta que eso no me llevaría a ningún lado, puesto que estando más grande mis respuestas podrían ser más agresiva y quizá si ocasionar daños grandes, todo eso me llevo a cambiar y tomar las cosas de mejor manera, después de todos eso, opte por reírme de mis defectos o reírme de mi antes de que todos lo hiciera, aprendí y siempre digo que las personas que molestan a otros solo los quieren verlos  enojados, en el momento que uno se ría de todas las situaciones las otras personas verán y se darán cuenta que lo que hacen ya no causa gracia en los demás, y simplemente solo dejaran de molestar.


Aprender a ser tolerantes es un proceso bastante largo, quizá a unas personas les cueste más que otras, pero con el tiempo se darán cuenta que todo esfuerzo tiene su recompensa y una buena tolerancia ayudara siempre a llevar un camino tranquilo y lleno de paz y mucha diversión frente a las situaciones que se le presenten e la vida. 

Comentarios